lunes, 4 de agosto de 2008

Exposición en la Biblioteca de Santiago de Chile

Amnistía Internacional-Chile Presenta
Colombia: Muchos Pasos Hacia la Dignidad
Exposición Fotográfica del Colectivo Feminista Proyecto Pasos
Producción de Cabildo Abierto (México/Colombia)
Biblioteca de Santiago de Chile-3er piso
16 al 28 de octubre de 2008

Hoy recorremos a Colombia de frontera a frontera, abrimos una ventana para encontrarnos con las vidas cotidianas de la mayor parte de los y las colombianas. Vidas que no figuran en los grandes medios de comunicación, ni en la publicidad. Vidas de quienes no aparecemos en las estadísticas que miden el bienestar y la riqueza, vidas de quienes somos invisibles al momento de hacer encuestas sobre la popularidad del Presidente Uribe.

Esta ventana que hoy abrimos nos deja ver un paisaje lleno de fotografías que son testimonio de la vida de gente común, de indígenas, afrocolombianos, mujeres, homosexuales, lesbianas, estudiantes, campesinas, de todos nosotros, que tenemos en común la lucha diaria por sobrevivir.

Cada día en la Sierra Nevada de Santa Marta, en los departamentos de Cauca, Chocó y Bolívar, en la serranía del Perijá, en las calles bogotanas y en todos los rincones de Colombia nos levantamos para darle una nueva oportunidad a la esperanza. Esperanza en nuestra fuerza para transformar la realidad, esperanza en la capacidad de enfrentar las adversidades con solidaridad y creatividad, esperanza en que la tierra donde vivimos y trabajamos sea, algún día, de toda la gente campesina y no propiedad de unos pocos.

Nosotros tenemos esperanza y fortaleza. Ellas son el alimento con el cual enfrentamos los desafíos que trae la vida. Hoy convocamos a todas las rebeldías, a todos los inconformismos para acallar el silencio impuesto por la injusticia y la impunidad. Los y las invitamos para que con sus ojos recorran el camino que nos lleva paso a paso hacia la dignidad.

Colectivo Feminista Proyecto Pasos y Pasos Andantes

El Colectivo Feminista Proyecto Pasos

El Colectivo Feminista Proyecto Pasos es una organización social colombiana conformada por mujeres y hombres de diversas disciplinas comprometidos con la transformación de las desigualdades, las discriminaciones de género y las injusticias socio-económicas vividas por los sectores populares y campesinos, en particular, por las mujeres.

0 comentarios: