viernes, 28 de noviembre de 2008

Ángel de la Independencia. Ciudad de México, 28 de noviembre de 2008.

En el Ángel de la Independencia. Fotos: Santiago

El 28 de noviembre nos sumamos a la jornada mundial convocada por personalidades públicas, organizaciones civiles y medios de comunicación en Colombia, para rechazar de manera categórica el secuestro. Allí, nos manifestamos también para rechazar la desaparición forzada de personas y toda clase crímenes contra la población civil cometidos por el Estado en nuestro país.

Para nosotros resulta inexcusable que parte de la sociedad colombiana, en especial los gremios económicos, las clases medias urbanas y algunos medios de comunicación, sigan justificando/legitimando en nombre de "la guerra contra el terrorismo" y de la "seguridad democrática" crímenes horrendos contra nosotros y contra nuestras organizaciones políticas y sociales.

Todos los días estudiantes, defensores de los derechos humanos, sindicalistas, indígenas y campesinos son tildados como guerrilleros y delincuentes por manifestar en público su oposición e inconformidad con el régimen político, económico y social, y muchos de ellos son amenazados, desplazados, torturados, desaparecidos o asesinados.

Es por ello que en México nos reunimos el 28 de noviembre en el Angel de la Independencia para manifestaremos en nombre de la vida, la alegría, la justicia y la libertad, contra la intolerancia, el militarismo y el autoritarismo que nos gobierna. "Aquí hay un pueblo digno" para rechazar el proyecto de muerte y cambiarlo por un proyecto de vida, "para que haya buena cosecha, para que haya un futuro bueno para Colombia", como lo señalan las palabras que caminaron hasta aquí desde la Minga Indígena y Popular, reunida el 20 de noviembre de 2008 en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Frente a la embajada de Colombia. La silueta de un soldado asesinado por el propio Ejército de Colombia y clasificado como guerrillero muerto en combate.
La música que acompaña el tributo a los civiles inocentes asesinados por el EjÉrcito y presentados como muertos en combate.
En esta acción, denunciamos los secuestros y las ejecuciones de civiles inocentes por parte de agentes del Estado.

Cada uno de nosotros asumió el papel de uno de los ejecutados.



0 comentarios: