martes, 25 de noviembre de 2008

Joaquín Castro Vásquez, 27 años, obrero. Secuestrado el 13 de enero de 2008. Asesinado por el Ejército el 15 de enero del 2008



Foto: Semana

“Elvira Vásquez, madre de Joaquín Castro Vásquez, uno de los 19 jóvenes desaparecidos, le narró a SEMANA su tragedia. ‘Me enteré de la muerte de mi hijo el sábado 20 de septiembre porque me llamaron de Medicina Legal. Me dijeron que fuera, que porque había unos N. N. y de pronto mi hijo estaba ahí. Fui y me lo mostraron en Internet, cuando recién lo mataron. Era una foto de la cintura para arriba y yo lo identifiqué. Tenía 28 años y estaba desaparecido desde el domingo 13 de enero. Ese día se encontró con su amigo Elkin Verano Hernández –un muchacho de 25 años– y se tomaron unas cervezas acá en Soacha. Ambos trabajaban en un taller de fundición en Bosa desde hacía ocho meses. Un vecino me contó que los vieron montarse en un carro, pero nadie sabe con quién ni para dónde iban. Ambos desaparecieron. No volví a ver a mi hijo desde ese día. No me llamó, no dejó ninguna razón.’”


“¿Falsos positivos mortales?”, Semana (Bogotá): 27/09/2008
http://www.semana.com/noticias-nacion/falsos-positivos-mortales/115958.aspx

0 comentarios: