miércoles, 25 de marzo de 2009

Aquí y allá por la gente y contra la injusticia: Caravana por la memoria y la resistencia civil en Ciudad Bolívar


En la jornada participaron organizaciones y asociaciones como Arte, Cultura, Mujer y Género, Retazos de ilusiones, Pacandé. Foto: Semana.com

Hoy Ciudad Invisible reporta en Semana.com la realización de un acto de resistencia en ciudad Bolívar, una de las zonas populares de Bogotá.


El Cabildo Abierto saluda el valor cívico y político de este tipo de actos liderados por los jóvenes, por la memoria y por la resistencia pacífica contra el terror y el autoritarismo que quiere asfixiar a Colombia. Con ellos decimos hoy que “Los niños y las niñas tienen el derecho a conocer la historia”.


En los últimos días han aparecido por todo el país panfletos con amenazas de exterminio contra diferentes grupos de población: consumidores de droga, delincuentes, activistas de izquierda, homosexuales. Hay panfletos que decretan de facto toques de queda para la población que habita los barrios populares de nuestras ciudades.


Estas amenazas e intimidaciones, actos de terror contra la ciudadanía, no son contra los otros sino contra todos y cada uno de nosotros.


La Caravana por la Memoria y Resistencia Civil en Ciudad Bolívar, constituye un acto de respuesta legítima y contundente a estas amenazas, las masacres de jóvenes y las ejecuciones extrajudiciales. Realizada durante tres días, sus protagonistas recorrieron las calles y las plazas de los barrios de Ciudad Bolívar, presentando actos artísticos y culturales, recibidos con júbilo por los vecinos.


Por la memoria, la resistencia civil y pacífica, contra el autoritarismo y el terror. Viva la Caravana.


Ciudad de México, 25 de marzo de 2009


http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=1513

0 comentarios: